A

El proceso de profundización de las exigencias de calidad y eficiencia (económica y ambiental) de los productos y servicios durante las últimas décadas en el mercado global, representa un desafío continuo para las empresas.

Para asegurar la calidad y eficiencia de sus productos, la empresa diseñó e implementó  estrictos procesos y procedimientos de control de calidad para la materia prima, los productos en proceso y terminados, teniéndose así controlado de principio a fin cada una de las etapas productivas. Estos procedimientos de control han sido diseñados siguiendo normas internacionales específicas en la materia.

@

NUESTROS LABORATORIOS

Chimica Edile Argentina SA, cuenta con un laboratorio propio, en el cual dispone de los recursos humanos y elementos necesarios que permiten ejecutar los diversos controles de calidad a los productos y ejecutar ensayos periódicos específicos que se requieran.  Además de los controles de calidad, se trabaja en forma continua y coordinada con el laboratorio principal de Chimica Edile Group, ubicado en la casa matriz del Grupo, con la finalidad de realizar estudios y ensayos tendientes a obtener mejoras sobre los productos actuales y desarrollar nuevos productos para luego se volcados al mercado.
A

CALIDAD

 

Objeto: DEFINICIÓN Y DIFUSIÓN DE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD

 

Implementar un Sistema de Calidad de la Empresa significa crear y mantener un sistema organizativo que garantice un enfoque sistemático de las condiciones de calidad de la empresa, orientado a la máxima satisfacción de las necesidades del cliente.

La Dirección de CHIMICA EDILE ARGENTINA SA, toma nota de la necesidad de establecerse en el mercado gracias a la alta calidad y alto nivel de los productos ofrecidos, consciente de que el aumento de la competencia en el sector requiere la consecución de altos niveles de calidad de sus productos.

La calidad de los productos es un aspecto decisivo para cada empresa. Por esta razón, CHIMICA EDILE ARGENTINA SA debe comprometerse constantemente a:

  • Suministrar productos de calidad creciente, que estén enfocados en satisfacer las necesidades dinámicas de los clientes.
  • Elegir selectivamente proveedores y colaboradores que puedan cumplir plenamente con los requisitos requeridos.
  • Cumplir con los requisitos normativos y legales aplicables.
  • Ofrecer una lista de productos diversificados y competitivos tanto en calidad como en precio.
  • Garantizar la asistencia que los clientes puedan requerir, persiguiendo su satisfacción.
  • Supervisar y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad, evaluando su eficacia; para la toma de decisiones basada en información documentada que permita una mejora continua a nuestros procesos.
A

 

Para implementar la política declarada, CHIMICA EDILE ARGENTINA SA asume los siguientes compromisos:

  1. Planificar y realizar reuniones con el personal de todos los niveles para informarles sobre todo lo pertinente al Sistema de Gestión de la Calidad e involucrarlos activamente para promover la mejora continua de los productos.
  2. Supervisar los procesos que afectan al SGC para evaluar las posibles no conformidades y tomar medidas correctivas y preventivas apropiadas.
  3. Evaluar que las características de nuestros productos estén enfocadas en las necesidades y satisfacción de los clientes.
  4. Revisar anualmente la Política de Calidad para verificar su pertinencia y vigencia, evaluar y revisar sus objetivos.
  5. Implementar un sistema de control de gestión que permita minimizar riesgos y detectar oportunidades de mejora en los procesos del SGC.              Esta Política se difunde al personal y a todos los interlocutores sociales interesados a través de las herramientas de comunicación de que dispone la empresa.