HISTORIA

Chimica Edile Argentina SA, forma parte de Chimica Edile Group, con casa matriz en Italia (Castiglione della Pescaia), y planta productora propias en Brasil (Cachoeiro de Itapemirim), y una vasta red de distribuidores a nivel mundial que permiten tener un alcance global de los productos.

Chimica Edile SRL, ubicada en Castiglione della Pescaia, es la casa matriz del grupo, la cual fue creada en 1981, como resultado de la división de una empresa líder, Edilmarket, cuya existencia data de 1968, y por el deseo de los fundadores de diversificar sus negocios y dedicarse a la investigación, desarrollo y producción de productos ecológicos para el ramo de la construcción y minería

Chimica Edile SRL (Castiglione della Pescaia, Italia)

Chimica Edile Do Brasil Ltda. (Cachoeiro de Itapemirim – Brasil)

Chimica Edile Argentina SA, se constituyó a inicios del año 2003, en Mendoza, Argentina, con el afán de establecer una unidad productiva integral propia para los productos cemento expansivo demoledor no explosivo (Fract. Ag.) y del aditivo expansor para morteros y concretos (DRY D1). La determinación de la ubicación de la planta se debe a la cercanía con yacimientos de muy alta calidad de la materia prima que necesita la empresa (piedra caliza). Actualmente, Chimica Edile Argentina SA, abastece mediante su producción propia a gran parte de la demanda de las demás filiales de Chimica Edile Group, de sus productos cemento expansivo marca Fract. Ag. y el aditivo expansor para morteros y hormigones DRY D1.