Dry D1·NG
Nueva generación de aditivo compensador de retracción con mayor potencial y duración
en el tiempo.
Dry D1·NG
Compensador de Retracción para hormigones
¿Qué es Dry D1·NG?
Es un aditivo para el control, reducción y/o eliminación de la retracción de hormigones. Útil en la preparación de hormigones para pisos industriales sin juntas (jointless floors) con losas de grandes dimensiones. Reduce el riesgo de fisuración y las aberturas de juntas de construcción.
Información
El Dry D1·NG es una nueva formulación de un polvo inorgánico libre de cloruros y otros componentes perjudiciales para el concreto. Se trata de un óxido de calcio tratado térmicamente de un modo particular y clasificado granulométricamente con adiciones minerales seleccionadas que permiten una alta eficiencia con bajas dosificaciones.
El Dry D1·NG ha sido especialmente diseñado para la formulación de hormigones de baja contracción y/o de retracción compensada. El control de dicha propiedad en los hormigones permite obtener elementos o estructuras con estabilidad volumétrica. Una de las aplicaciones más frecuentes son los hormigones para pisos industriales de grandes dimensiones sin juntas.
Tanto la composición química como su proceso de producción, favorecen la obtención de un material de alta eficiencia y estabilidad en el tiempo, logrando así, óptimos resultados con bajas dosificaciones.
Se recomienda la realización de ensayos previos a la utilización, que permitan validar el comportamiento esperado y determinar entre otros aspectos, la dosificación más adecuada.
Dry D1·c
La familia de aditivos
Dry D1·C ha sido desarrollada para optimizar nuevos desafíos.
Dry D1·C
Compensador de Retracción para hormigones
¿Qué es Dry D1·C?
Es un aditivo para el control, reducción y/o eliminación, de la retracción de morteros cementicios. Útil para la preparación de morteros con retracción compensada, Groutings, morteros de reparación, etc. Reduce el riesgo de fisuración y mejora la adherencia a estructuras existentes.
Información
El Dry D1·C es una formulación de un polvo inorgánico libre de cloruros y otros componentes perjudiciales, orientado a aplicaciones de morteros cementicios. Es un óxido de calcio tratado térmicamente de un modo particular y seleccionado granulométricamente con adiciones minerales seleccionadas, de alta eficiencia con bajas dosificaciones.
El Dry D1·C ha sido especialmente diseñado para la formulación de morteros de baja contracción y/o de retracción compensada. El control de dicha propiedad en los morteros, reduce las posibilidades de fisuración y de falta de adherencia, mejorando así la impermeabilidad y la durabilidad. Se destaca su uso en morteros de reparación, groutings y prefabricados.
Tanto la composición química como su proceso de producción, permiten obtener un material de alta eficiencia y estabilidad en el tiempo, logrando así, óptimos resultados con bajas dosificaciones.
Se recomienda la realización de ensayos previos a la utilización que permitan validar el comportamiento esperado y determinar entre otros aspectos la dosificación más adecuada.
Certificación EPD
Una Declaración Ambiental de Producto (EPD) informa de manera transparente datos objetivos, comparables y verificados por terceros sobre el desempeño ambiental de los productos y servicios desde una perspectiva del ciclo de vida.
En este caso, el documento describe los impactos ambientales relacionados con la producción de aditivos de la familia DRY D1 NG, agentes compensadores de retracción, considerando todo lo que esto implica, por ejemplo, en términos de consumo de energía, materias primas y agua, producción de residuos y emisiones atmosféricas. Se toma en consideración toda su cadena de valor, es decir, considerando cada impacto generado desde la fase de extracción de la materia prima hasta el envío del producto final.
El análisis se basa en reglas bien definidas, las Product Category Rules (PCR), de acuerdo con las normas ISO 14025 y EN 15804 para productos de construcción. Después de un proceso complejo y profundo, la EPD fue verificada y emitida por SGS, un tercero independiente y acreditado.
Con esta certificación, Chimica Edile con su aditivo DRY D1 NG, se posiciona distintivamente en un escenario de grandes beneficios:
- La empresa podrá perseguir la eficiencia energética y productiva, más fácilmente, monitoreando las mejoras en el desempeño ambiental de los productos y servicios.
- Los clientes disfrutarán de ventajas competitivas en el mercado, a medida que cada vez más especificaciones públicas favorezcan los productos con EPD. La EPD también contribuye a la obtención de créditos para protocolos de sostenibilidad (como el CAM).
- Las partes interesadas podrán verificar de forma clara y objetiva el desempeño ambiental de los aditivos, de acuerdo con la política de transparencia adoptada por la empresa.
- Todas las certificaciones EPD se pueden consultar y descargar directamente desde la web oficial de EPD internacional https://www.environdec.com/library