Fomentamos
la innovación
Nuestro equipo de I+D trabaja constantemente en la optimización y eficiencia de productos innovadores.
Experiencia
Internacional
Comprender los diversos escenarios, nos ayuda a ofrecer soluciones personalizadas para cada proyecto.
Respeto por
nuestro entorno
Nos esforzamos por ser responsables y sostenibles en cada etapa de nuestros procesos.
Compromiso con
la calidad
La incorporación de normas de gestión y procesos de calidad (ISO), nos permite potenciar nuestra cadena de valor.
Acompañamiento
y cercanía
Numerosos casos de éxito en el acompañamiento a clientes, nos impulsa y propone nuevos desafíos.
Transparencia en
nuestras acciones
La confianza que establecemos con los clientes impulsa nuestro compromiso y fundamenta nuestras decisiones.
Más de 40 años en el desarrollo de tecnologías químicas para la industria de la construcción nos ha permitido revisar procesos y, en consecuencia, gestionar eficientemente nuestras tareas. Sabemos que contribuir a una mejor sociedad desde nuestro pequeño espacio, es también una responsabilidad que sólo puede sostenerse con una actitud proactiva y profesional.
Un atomizado escenario internacional requiere de una mirada intuitiva y categórica, por ello confiamos en un equipo que con carácter acompaña los desafíos del mercado global con la mirada puesta en las singularidades de cada caso. Así, el conocimiento convertido en decisiones eficientes resulta ser el motor de nuestro proyecto de cara a un modelo de impacto con alcance mundial.
Historia
Energía emprendedora y proactiva
Desde sus inicios, Chimica Edile ha sido una empresa que ha sabido mantenerse a la vanguardia, convertiendose en un referente importante en tecnologías químicas para la construcción y la minería.
La casa matriz se encuentra ubicada en Castiglione della Pescaia y fue creada en 1981 como resultado de la división de Edilmarket, una empresa líder con gran trayectoria que se remonta a 1968. Gracias a la visión estratégica y al espíritu emprendedor de su fundador, logró diversificar las actividades y enfocar los esfuerzos en la búsqueda de materiales que protegieran tanto a los seres humanos como al medio ambiente. Esto permitió consolidar un modelo de negocio con una gran proyección.
En los primeros años de la década de los ochenta, Chimica Edile se dedicó a la fabricación de revoques, morteros y pinturas a base de cal. Durante este período, la empresa experimentó cambios significativos y, gracias a una intuición aguda y la incorporación de I+D, logró desarrollar agentes expansivos para el corte de bloques de piedra, posicionándose como uno de los líderes mundiales en la producción de mortero expansivo.
La búsqueda permanente de soluciones más eficientes y una interacción dinámica entre los recursos humanos y el respeto por el medio ambiente nos impulsa a seguir creciendo.
Expansión
Crecimiento y expansión
Hoy Chimica Edile es un grupo de cuatro empresas con filiales en Argentina, Brasil, Italia y USA; que junto a numerosos distribuidores puede atender y acompañar a gran parte del mercado global, en forma directa o indirecta, a través de empresas asociadas.
La filial Argentina, ubicada en la provincia de Mendoza, es una unidad productiva integral modelo que extrae y elabora materia prima de muy alta calidad, permitiendo abastecer con su producción a gran parte de la demanda global. Con un laboratorio técnico especializado y tecnología de avanzada, asegura los estandares de calidad de sus productos comercializados y garantiza una alta fiabilidad y durabilidad en el tiempo.
Somos un grupo de empresas que fomenta la integración basada en un espíritu dinámico, global, sistémico y permanente de su equipo de trabajo, esta energía enriquece nuestra mirada y nos fortalece en un constante crecimiento.
Nos esforzamos en cada etapa de nuestros procesos para ofrecer soluciones responsables y sostenibles, con las personas y el medio ambiente.
SOMOS REFERENTES
Experiencias
que construyen
La presencia internacional y el acompañamiento en el territorio, permite garantizar una respuesta rápida y profesional a las necesidades de cada desafío.